Usted está aquí

Paco Puerta

Actor
Profesional

Características

Etnia: 
Caucásico
Edad
Edad: 
43 años
Constitución física: 
Normal
Color de ojos: 
Marrones
Color de pelo: 
Castaño

Localización

28918 Leganés Madrid
España

Idiomas

Spanish

Acciones

Soy actor desde hace 20 años, coreógrafo de esgrima y docente tanto en una disciplina como en la otra. Tengo experiencia en audiovisuales, teatro en escena, en calle, creación colectiva, entrenamiento actoral, etc...

Paco Puerta se inicia en la interpretación en el grupo universitario "Compañía de Teatro Perro" en el que cosecha dos premios al mejor actor y varias nominaciones. Luego estudia en la Escuela de Artes Escénicas La Lavandería, completa su formación con Tapa Sudana (Interpretación de los Tres Mundos), Juán Codina, y con Jesús Esperanza aprende esgrima escénica de sable, espada/daga y florete. Después pasará a formar parte de la Asociación Española de Esgrima Antigua, donde practica hasta el día de hoy la Verdadera Destreza. Profesionalmente trabaja sobre las tablas con Los Barracos (Amaya Curieses), Almaviva Teatro (Cesar Barló), Muerto Soy Teatro (Carmen López), Tragaleguas Teatro (Alicia Cortina), Criacuervos (Pilar Almansa) y Turlitava Teatro (Álvaro Tejero). Y detrás de las tablas con Micomicón, Factoría Teatro y Haiku Films.

También discute con Sócrates sobre el sexo de los ángeles y sobre si merece la pena ligar con ellos, busca un trirreme griego para comerciar con los fenicios, se corta el pelo como un mohicano y se deja bigote como un cosaco, monta en moto porque así es el amo del mundo, toma cervezas con Mahoma, practica el sumo con el Buda gordo y monta un grupo de rock satánico con Chechu Cristo y Lucifer (a Lucifer le mola cantar). Un día se perderá tanto que le tocará la lotería.

Galería